¿Qué es el SEO off-page?

Uno de sus objetivos si actualmente está supervisando un proyecto o un sitio web empresarial es atraer tráfico orgánico. Pero para que eso sea posible hay que mirar mucho más allá de la propia página web. Este es el punto en el que ideas como el SEO fuera de página cobran relevancia, pero ¿qué es exactamente el SEO fuera de página?

La base de este tipo de SEO es la utilización de enlaces externos para mejorar la posición de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Entre las estrategias más conocidas esta el linkbuilding, email marketing, social media y el guest posting.

¿Aún no tiene claro el significado de SEO fuera de página? En pocas palabras, se trata de cualquier estrategia que no requiera modificar su propio sitio web. Se pueden citar ejemplos como la gestión de las redes sociales o el branding, pero las posibilidades son innumerables.

Por lo general, el SEO fuera de la página se refiere a estrategias de marketing más que a actividades dentro de la página. ¿Le gustaría conocer todos los detalles de este método? Le explicaremos todo a medida que siga leyendo.

Importancia del SEO off page

Los principales motores de búsqueda ajustan con frecuencia sus algoritmos para ofrecer a los usuarios los mejores resultados posibles. Por este motivo, han ampliado el enfoque para incluir el este tipo de SEO, escudriñando cómo interactúa un sitio web con entornos externos.

El SEO off-page le da la posibilidad de aumentar su posicionamiento orgánico de esta manera. Un plan bien ejecutado se reflejará en su page rank.

Está claro que Google y los demás motores de búsqueda tienen en cuenta una serie de factores a la hora de determinar el valor de su sitio web, que van desde el calibre de su contenido hasta el volumen de enlaces que apuntan a él. Las tácticas de SEO fuera de la página son útiles en este último punto.

La idea es sencilla: un sitio web de alta calidad tiene una alta probabilidad de recibir tráfico de referencia de otros sitios web. Lo mismo ocurre con las redes sociales. A medida que añada funciones como cuadros de comentarios en Twitter o me gusta en Facebook, la gente utilizará su sitio web como referencia de valor. Cuantas más interacciones reciba, más posibilidades tendrá de escalar posiciones en las SERP.

Ventajas del SEO off-page

De acuerdo con la empresa de marketing SUBE, estos son los beneficios que ofrece el SEO off-page:

  • Mejora la funcionalidad de su sitio web.
  • Potencia el tráfico real.
  • Con él se consigue un posicionamiento a largo plazo.
  • Eleva la cantidad de conversiones realizadas en el sitio web.
  • Su sitio web se promocionará continuamente y sin parar.
  • Aumenta la notoriedad de su marca.
  • Fomenta la confianza de su público objetivo.