¿Qué es el SEO on-page?

Todo el trabajo de SEO realizado en un sitio web para mejorar su posicionamiento en buscadores se denomina "SEO on page". Es una disciplina asombrosa y prácticamente ilimitada que abarca una amplia gama de tácticas.

Está relacionada en gran medida con las pruebas, la optimización, el análisis y, en general, la mejora de la experiencia del usuario cuando los visitantes aterrizan en su sitio web.

Por lo tanto, el SEO de sombrero blanco, es decir, el SEO que Google aprueba y no penaliza, está relacionado con el SEO en la página. El SEO que se construye gradualmente y no falla en una sola sesión.

Ciertas tácticas de blackhat SEO, como el keyword stuffing y el cloaking, también pueden utilizarse en la página.

Sin embargo, en términos generales, cuando hablamos de SEO realizado dentro de un sitio web, estamos hablando de tácticas y acciones que se adhieren a las directrices de Google y facilitan la capacidad del motor de búsqueda para posicionar y ordenar los resultados. Como resultado, Google nos premia.

Técnicas para el SEO On-Page en un sitio web

Puede utilizar diversas técnicas para organizar su proyecto de modo que los usuarios sólo puedan interactuar con su sitio web.

Por ello, puede llevar a cabo diversas acciones de SEO On Page, tales como:

  • Optimización de palabras clave.
  • Optimización de la estructura web.
  • Optimización de URLs.
  • Optimización del interlinking.
  • Optimización del código.